El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 24 de julio de 2012

"Primeras partidas para dos madres"

Las madres, con sus dos hijas,
al recibir las partidas de nacimiento.


EN LA PLATA, EN CUMPLIMIENTO DE UN DECRETO FIRMADO POR CFK.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 17 de Julio de 2012.

Una pareja comaternal de la provincia de Buenos Aires recibió ayer las primeras partidas de nacimiento del país con adición de apellido para sus hijas. El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, entregó a Mónica Rolón, de 36 años, y a Vanessa Salías, de 35, las partidas rectificadas de sus dos hijas, Ambar y Victoria, de dos años, que desde ayer se apellidan Rolón Salías.

El trámite se realiza en el marco de la aplicación del decreto 1006/2012 firmado el 2 de julio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “iguala los derechos de los hijos de parejas de mujeres nacidos antes de la Ley de Matrimonio Igualitario”.

“Vanessa, nuestras hijas y yo estamos inmensamente felices por este sueño que pudimos concretar”, dijo Rolón a Página/12. “Luchamos por esto desde que nacieron las nenas. Nuestras hijas estaban anotadas sólo con mi apellido porque no reconocían a Vanessa como su madre. Soy la madre biológica de ambas, pero los óvulos son de Vanessa y era muy injusto que las nenas no pudieran llevar también su apellido”, comentó.

Florencia Gemetro, de la organización Lesmadres, señaló que “se buscan equiparar los derechos de más de cuatro mil niños y niñas de parejas comaternales para que puedan acceder a los mismos derechos que el resto”. “Invitamos a todas las familias LGTB con hijos e hijas, a ingresar a: http://www.reconocimientoigualitario.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario