El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 24 de julio de 2012

"La AFEET habló de Trata Infantil y Turismo"

En la sede de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas Turísticas, se llevó a cabo una disertación, titulada "Consideraciones legales de interés en torno al Código de Conducta Nacional para la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo", a cargo de Silvina Bachiega, asesora legal del Programa de la Defensoría del Tur...ista, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las anfitrionas de la jornada fueron la presidenta de la institución, Cristina de Chaud, y la coordinadora de la comisión respectiva, Helga de Apollonio.

Luego, fue el turno de Carola Saricas y Paola Mercado, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes presentaron la charla "Aproximación a la problemática. Por qué hablamos de explotación sexual comercial y no de prostitución infantil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario