El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 2 de julio de 2012

"Otro caso de una mujer quemada"

UNA JOVEN DE 18 AñOS, INTERNADA EN GRAVE ESTADO EN EL PALOMAR

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Lunes, 25 de Junio de 2012.

Una joven de 18 años permanece internada en grave estado a raíz de las quemaduras que sufrió durante una discusión de pareja, en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.

La familia de Daiana López, la víctima, acusa al concubino de la chica de haberla prendido fuego para asesinarla, aunque el hombre hasta el momento no está imputado en la causa.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en una casa ubicada en Orense y Marconi, de la villa Carlos Gardel, en El Palomar, donde López reside junto a su pareja, de 38 años y con antecedentes penales. Dentro de la vivienda se originó una discusión de pareja en la que López resultó con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Posadas, donde sigue internada.

Las fuentes policiales indicaron que, por el momento, los elementos reunidos apuntan a que López se roció con algún líquido inflamable y se prendió fuego con intenciones de suicidarse o si se quemó por accidente. En ese marco hipotético, el concubino de la chica habría querido apagar las llamas y en esa maniobra resultó quemado en sus manos, dijeron los informantes.

Por su parte, un hermano de Daiana dijo a la prensa que la pareja de la joven “le pegaba, no la dejaba salir” y que en una oportunidad le aplicó “cuatro puñaladas”. “Cada vez que íbamos nosotros, él decía que ella no estaba (en la casa), pero estaba. La tenía como secuestrada”, señaló el muchacho. El hermano dijo que Daiana está “toda quemada” de la cintura para arriba y que “el chabón (por la pareja de la chica) la hizo tomar nafta, la roció y la prendió fuego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario