El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 2 de julio de 2012

"Una muerte en medio de las dudas"

Paula González
FALLECIO LA MUJER QUEMADA QUE YA HABIA PERDIDO EL EMBARAZO.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Sabado, 23 de Junio de 2012.

Paula González, la joven que sufrió quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo y perdió un embarazo de siete meses, murió en el Hospital San Martín de La Plata, donde permaneció ocho días internada en grave estado.

El director del hospital, Héctor Canales, explicó que la joven, de 21 años, falleció alrededor de las 8.30, como consecuencia de las heridas que sufrió por las quemaduras. “Paula estuvo internada en el pabellón de quemados, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y cardiovascular. Tenía un fallo multiorgánico y lamentablemente eso la llevó al deceso”, precisó.

Canales detalló que cuando la superficie del cuerpo afectada por quemaduras “es tan importante como en este caso, son muy bajas las probabilidades de vida” y agregó que durante el tiempo que estuvo internada “nunca pudo hablar debido a que estuvo sedada por el gravísimo cuadro que la afectaba”.

González había ingresado al Hospital San Martín el jueves de la semana pasada con quemaduras en gran parte del cuerpo, luego de que se prendiera fuego en el interior de su casa del barrio San Carlos, en la Plata, tras mantener una fuerte discusión con su pareja, Daniel López.

Tras el hecho, la joven fue trasladada de inmediato a un hospital de Melchor Romero y luego derivada al San Martín de La Plata, donde existe un pabellón especial para personas quemadas. Una vez en ese centro asistencial, la joven, que cursaba un embarazo de 30 semanas, fue sometida a una ecografía que confirmó la inviabilidad fetal del embarazo como consecuencia de las quemaduras, por lo que fue sometida a una cesárea.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario