El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 28 de agosto de 2012

"Diecinueve días secuestrada"

La joven Gabriela C. rescatada por la policía
en una alcantarilla a 400 kilómetros de su casa.


LA POLICIA LA ENCONTRO EL DOMINGO EN UNA ALCANTARILLA, JUNTO A SU CAPTOR. La joven, de 27 años, fue llevada bajo amenaza por un ex compañero de escuela. La obligó a recorrer 400 kilómetros desde Comodoro Rivadavia. El hombre ya estaba acusado de cuatro hechos de violación.

Publicada en Página/12. "Sociedad".
Martes, 28 de Agosto de 2012.

Una joven de 27 años, que había desaparecido hace diecinueve días en Comodoro Rivadavia, fue rescatada el domingo por la policía adentro de una alcantarilla, en una zona rural de la provincia de Chubut. Hasta allí la había llevado, secuestrada bajo amenazas, un ex compañero de la escuela, quien además está acusado de otros cuatro hechos de violación. El hombre la había contactado días antes de la desaparición con el pretexto de ofrecerle trabajo. La obligó a recorrer 400 kilómetros a pie o a dedo, hasta que fueron localizados por el olfato de perros rastreadores de la policía. El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo que “es inentendible que un violador esté libre” en referencia al acusado y cuestionó a la jueza al recordar que el imputado “tiene sustanciados dos juicios”.

La joven liberada fue identificada como Gabriela C., de 27 años. El hombre acusado ahora de privación ilegal de la libertad es Francisco Bayón, de la misma edad. Había sido su compañero en el colegio primario.

El hallazgo de la joven fue confirmado por el jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía chubutense, Leonardo Bustos, quien explicó a Página/12 que la joven “fue encontrada junto a su captor en una alcantarilla de desagüe de un arroyo, muy conmocionada por todo lo que pasó”. “Estaba mal físicamente, deteriorada y con signos de deshidratación por los días que permaneció secuestrada. En un breve diálogo, confirmó que fue golpeada, amenazada de muerte por Bayón con un cuchillo y abusada sexualmente”, añadió Bustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada