El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 28 de agosto de 2012

"La hija al pozo para vengarse de la mujer"

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 28 de Agosto de 2012.

Un hombre fue detenido en Colón, provincia de Buenos Aires, luego de arrojar a un pozo a su hijita de dos años –que sobrevivió– para, aparentemente, vengarse de su ex mujer. La nena pudo ser rescatada con vida por un policía que bajó hasta el pozo, de tres metros de profundidad, y la entregó a los médicos para que la asistieran.

A última hora de ayer, la pequeña permanecía bajo observación médica, mientras que el padre de la criatura quedó acusado de intento de homicidio. Todo ocurrió en los últimos días, cuando la beba se encontraba con su padre, de unos 30 años, como parte de un régimen de visitas asignado en el marco de la separación del matrimonio.

Como el hombre no restituía la chiquita a su mamá, la familia comenzó una búsqueda para ubicarlo. Cuando fue hallado, a las preguntas policiales respondió con un lacónico “la nena está en el cielo”. Tras persistir con los interrogatorios, los oficiales lograron que el hombre confesara que había tirado a su hijita a un pozo ciego.

De inmediato, en la zona se montó un operativo para dar con el pozo en cuestión, que tampoco había sido claramente indicado por el hombre. Al cabo de horas de búsqueda, la niña fue hallada en un foso de tres metros de profundidad. Se trataba del pozo de un viejo molino, ubicado en un lote que linda con la provincia de Santa Fe.

“El pozo del molino estaba tapado con chapas y pasto. Cuando la Policía Comunal abrió la entrada se encontró con la menor recostada en su fondo. La pequeña, al oír voces, rompió en llanto”, señalaron medios de prensa locales. Entonces, un policía bajó a rescatarla, tras lo cual fue llevada al Hospital Municipal, donde ayer permanecía alojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario