El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 31 de agosto de 2012

"Femicidio en una pizzería"

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 29 de Agosto de 2012.

Un hombre mató de cuatro balazos a su ex pareja y luego se suicidó de un tiro en la cabeza, en el interior de la pizzería en la que trabajaba la mujer, en Banfield. El hecho ocurrió ayer por la tarde, en un comercio situado en Las Heras y avenida Hipólito Yrigoyen, donde se encontraba una empleada de 22 años.

Fuentes policiales informaron que el episodio comenzó cuando la ex pareja de la chica, un hombre de 30 años, llegó a la pizzería, en la que había hecho algunos trabajos tipo changas, y preguntó por ella a otros empleados que estaban en el local. Cuando le indicaron que la mujer se encontraba en el sótano, fue a su encuentro. Allí se originó una discusión.

En medio de los gritos, el hombre tomó un revólver calibre .32, disparó cuatro veces contra la mujer, tras lo cual se disparó a sí en la cabeza con la misma arma. Al escuchar las detonaciones, los otros empleados bajaron al sótano y se encontraron con las dos personas heridas de bala y al tirador con el revólver aún en su mano, por lo que llamaron a la policía y a una ambulancia. Ambos fueron trasladados al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde murieron poco después.

Los policías secuestraron el arma utilizada en el femicidio y posterior suicidio, al tiempo que procuran determinar si el tirador contaba con antecedentes penales. El hecho es investigado por la UFI 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada