El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 31 de agosto de 2012

"Un caso resuelto que no resuelve nada"

Romina Martínez denunció en dos oportunidades a Cardozo,
pero las denuncias no aparecen.


EL DETENIDO CONFESO ANTE EL FISCAL SU RESPONSABILIDAD EN EL TRIPLE FEMICIDIO DE BENAVIDEZ. El detenido Cardozo reconoció ante el fiscal haber asesinado a las tres mujeres. El hermano de una de las víctimas confirmó que el hombre había sido denunciado dos veces, pero no se les dio importancia o no registraron las denuncias.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 29 de Agosto de 2012.

El detenido por el triple femicidio de Benavídez, Juan Cardozo, confesó ayer ante el fiscal Jorge Fitipaldi su autoría. Horas antes, había circulado entre los medios una versión, de fuente policial, que señalaba que el triple crimen lo había cometido por venganza. La información luego fue desmentida en la misma fiscalía. Y aunque no reveló las motivaciones del acusado, la madre de Cardozo dejó entrever en declaraciones periodísticas algunas de las líneas en la que podría desarrollar la defensa su estrategia: dijo que estaba loco porque había sido llevado a una secta por su ex, Romina. Las descripciones realizadas por un hermano de Romina no aportaron hacia el desequilibrio mental: sostuvo que era un obsesivo, violento y que había sido denunciado en dos ocasiones, una ante un comisaría de la mujer y otra ante un juzgado. Las versiones sobre las denuncias son contradictorias: unas las ubican ya adosadas al expediente; las otras, como no existentes. Ninguna de las dos alcanza para explicar el triple crimen.

Durante más de dos horas, Juan Carlos Cardozo declaró ante el fiscal Fitipaldi, de la UFI descentralizada de Benavídez. Según confiaron desde la fiscalía, confesó haber asesinado a la abuela, a la hermana y a la hija de su ex mujer; dijo que estaba muy mal por lo que había hecho y que se encontraba mal psicológicamente, le contó “detalladamente cómo asesinó a cada una de sus víctimas” y que estaba “muy mal” por lo que había pasado. Durante su declaración detalló cómo había cometido el triple femicidio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario