El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 27 de agosto de 2012

"La víctima, con custodia"

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Jueves, 16 de Agosto de 2012.

La mujer que fue golpeada por su ex pareja delante de su hija, de 5 años, concurrió al Juzgado de Familia número 3 de Bahía Blanca donde le realizaron estudios psicológicos y se le dispuso una custodia policial.

La joven de 28 años, Natalia Riquelme, cuenta desde ayer con custodia policial en la casa donde vive junto a su hija y su madre, informó su abogado, Fabián González.

Los familiares de Natalia Riquelme filmaron el preciso momento en que su ex marido Julián Bilbao, de 29 años, agredió a la mujer cuando ella se acercó a la puerta de su domicilio junto a su nena para que pasara el Día del Niño junto a su padre.

Luego de ese hecho, intervino la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna que se comunicó con la Fiscalía para que se disponga una guardia dinámica para la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario