El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 27 de agosto de 2012

"Violación en Mar del Plata"

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 15 de Agosto de 2012.

Una adolescente de 18 años denunció que fue asaltada y violada en un descampado cuando se dirigía a trabajar en la ciudad de Mar del Plata y por esto fue detenido un hombre de 40 años.

El hecho se registró el domingo en cercanías de la villa deportiva del Mar del Plata Club, en la zona sur de la ciudad balnearia.

Según relató a los investigadores, la joven descendió de un colectivo del transporte público de pasajeros en la parada ubicada en la avenida Antártida Argentina y la calle Tohel, para ir a su trabajo, ubicado a unos 500 metros de lugar. Pero a cien metros de la llegada a su lugar de empleo, la joven relató que fue interceptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo, le robó un teléfono celular y 40 pesos y la llevó hacia un descampado cercano, donde la violó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario