El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 27 de agosto de 2012

"Femicidio en San Juan"

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 15 de Agosto de 2012.

Una mujer murió ayer a la madrugada tras ser atacada a cuchillazos en plena calle de la ciudad de San Juan, y por el homicidio la policía busca al ex novio, quien se cree que la mató en un acto de venganza porque horas antes la mujer le había reprochado una infidelidad y lo había golpeado.

Fuentes de la Seccional Segunda de la policía de San Juan aseguraron que la víctima fatal se llama Carina Baginay (35) y que el ex novio, actualmente prófugo, tiene 30 años.

El episodio comenzó por la mañana, cuando Baginay atacó a su ex novio, por lo que debió ser atendido en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan por una herida en el cuello y otras dos en ambos brazos. Se cree que ese ataque se debió a que la mujer le reprochó a su ex novio una supuesta infidelidad que hace dos meses había llevado a que la pareja se separara.

Horas después, cuando fue dado de alta en el hospital, se cree que el hombre fue directamente a buscar a la agresora a la casa de una amiga en el Barrio General Acha, de la localidad de Concepción en la capital sanjuanina.

Cuando el hombre se fue les dijo a los enfermeros y hasta a los policías que vigilan el lugar que “les voy a mandar a la que me hizo esto”, pero nadie pensó que llevaría a cabo su venganza.

En el barrio General Acha ambos discutieron acaloradamente en plena calle y, en un momento dado, el hombre extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la que le dio tres puñaladas, en el pecho, cerca del corazón y en el brazo izquierdo, a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada