El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 27 de agosto de 2012

"Violencia de género en su grado más perverso"

La pareja había tenido un noviazgo durante tres años
y un mes atrás la relación se terminó.


UNA MUJER FUE GOLPEADA Y PICANEADA EN AVELLANEDA DURANTE CUATRO HORAS POR EL EX NOVIO. En su cumpleaños, María Elizabeth Elías accedió a una invitación a la casa del hombre con quien había salido hasta hace un mes. Pero una vez allí, la emprendió a los golpes y la picaneó. Ella terminó internada y debe ser operada. El fue detenido.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 15 de Agosto de 2012.

“Mauro me cagó a palos y estoy internada.” Ese fue el sms que el domingo al mediodía, María Elizabeth Elías envió a su familia para explicar por qué no llegaría al almuerzo por su propio cumpleaños. Tras retenerla en su casa, pegarle y picanearla durante cuatro horas, Mauro Sawko, el hombre que había sido su novio durante tres años y de quien se encontraba separada hacía un mes, la había dejado en la puerta del Sanatorio Profesor Itoiz, en Avellaneda. Antes de irse, Sawko le había pedido que por favor no lo denunciara. La golpiza dejó a Elías con “traumatismos y escoriaciones en el torso y las extremidades”; apenas ingresada al centro médico, debió ser operada por las lesiones en el bazo. Al conocer lo sucedido, la familia de Elías radicó la denuncia; el lunes, Sawko fue detenido y su casa, allanada. Se negó a declarar. Anoche permanecía detenido porque el fiscal Elbio Laborde consideró que existen “pruebas suficientes” en su contra; entre ellas se encuentra la picana con que torturó a Elías y que la propia víctima alcanzó a esconder antes de ser llevada al centro médico. El hombre está imputado por “tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario