El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 27 de agosto de 2012

"Es muy difícil"

LA MUJER FILMADA AL SER GOLPEADA.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 15 de Agosto de 2012.

Natalia Riquelme, la mujer que fue golpeada por su ex pareja delante de su hija de cinco años en Bahía Blanca, consideró ayer que la situación que está viviendo “es difícil”, porque aún no cuenta con una resolución de la Justicia que impida el acercamiento del hombre a ella y a su hija. El domingo último, la mujer fue agredida por su pareja y las imágenes de lo ocurrido se difundieron por varios medios nacionales y sitios de Internet, luego de que la joven dijo que realizó “más de 15 denuncias que no prosperaron”.

Riquelme, de 28 años, dijo que intentó mantener a su hija, de cinco años, “al margen de todo esto, aunque es difícil hasta que no tenga ningún papel que le otorgue la seguridad de que él (Julián Bilbao, su ex pareja) no se va a acercar, ni a ella ni a su hija”. “Calculo que va a ser una persona pensante y no se va a arriesgar a venir y estimo que la familia también debe estar muy dolida por la clase de persona que tiene como hijo”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada