El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

"Privación ilegitima de la LIBERTAD. ¡¡Él en LIBERTAD con dos causas similares en curso!!"

Caso Gabriela Córdoba: confirman que se trata de una “privación ilegítima de la libertad” y que no era el novio.

Lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, el comisario inspector Leonardo Bustos. Su hermana negó los presuntos vínculos entre la joven y su secuestrador.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, el comisario inspector Leonardo Bustos, dijo este lunes que el caso de Gabriela Córdoba, la joven liberada ayer en Paso de Indios, fue caratulado como “privación ilegítima de la libertad”.

Además, señaló que al secuestrador “no se le dio tiempo a oponer resistencia. Sabíamos quién era así que se tomaron los recaudos correspondientes”, resaltó el jefe policial.

“Luego de varios días de intenso trabajo y con la ayuda de los perros de la sección canes se pudo localizar a Gabriela en Paso de Indios en una situación bastante compleja, viviendo debajo de una alcantarilla”, relató. “Durante dos días habíamos seguido las pistas en una zona debajo de Río Chico y eso nos permitió llegar a Paso de Indios”, contó Bustos en diálogo con Radio Del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario