El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

"Proponen que los chicos puedan alertar sobre la violencia de género"

EN LA PLAZA 9 DE JULIO,
TODOS LOS VIERNES RECLAMAN POR FEMICIDIOS
Salta Presentaron las conclusiones de un debate interdisciplinario que se hizo en la Justicia. Piden simplificar los pasos judiciales para ayudar a las víctimas. En lo que va del año, hubo 12 femicidios en Salta. Especialistas quieren cambios en la ley de prevención y asistencia que se aprobó hace seis años en la provincia.

Publicado en El Tribuno. "Salta".
04.09.2012

Los chicos pueden ser los testigos más directos de la violencia de género, que ya provocó 12 muertes en lo que va del año en Salta. Sin embargo, los mecanismos para que pidan ayuda no están claros. Especialistas proponen modificar la ley para facilitar que los niños puedan llegar a los organismos de asistencia y agilizar las respuestas.

Si ven agresiones en sus casas, los menores de 18 años no pueden hacer una acusación formal ante la Policía, a menos que estén acompañados por un mayor. Y cuando son víctimas directas, un operador estatal o representante legal debe realizar la denuncia.

Este condicionamiento fue uno de los principales vacíos que se trataron en un debate que reunió a más de 50 organizaciones oficiales y comunitarias en la Escuela de la Magistratura, desde junio, para buscar estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario