El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

"El agresor se entregó"

HABIA BALEADO A SU EX PAREJA, EN BUDGE.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
Viernes, 07 de Septiembre de 2012.

Un hombre que estaba prófugo, acusado de balear y herir gravemente el martes último a su ex pareja Zaira Serrano, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se entregó ayer a la policía en el barrio de Caballito. Fuentes policiales informaron que el acusado, Ricardo Eduardo González, de 54 años, se acercó a un efectivo que custodiaba un banco en avenida San Juan y Muñiz y le dijo consternado que “había baleado a su ex mujer”, le entregó una pistola y quedó detenido en la comisaría 10ª de la Policía Federal. Los voceros explicaron que González habría decidido entregarse porque se habían realizado varios allanamientos en su búsqueda.

Por su parte, la mujer, de 30 años, continuaba internada, según informó el jefe de Cirugía del centro de salud donde fue atendida, Hugo Odone. “La paciente fue operada inmediatamente por un equipo multidisciplinario. Si bien la operación estuvo a cargo del equipo de guardia, también tuvo una cirugía con participación de ginecología por el tipo de lesión que presentaba”, agregó. Odone dijo que las heridas más graves que presenta son “en la zona abdominal y en el recto, en la zona del intestino”.

La mujer fue atacada a balazos el pasado martes, alrededor de las 22.20, en una casa ubicada en Pilcomayo 1363, de Ingeniero Budge. Pudo declarar ayer por la tarde que su ex pareja concurrió a la vivienda, la vio lavando ropa junto a un vecino en la parte trasera de la casa y le recriminó una supuesta infidelidad. Luego, extrajo de entre sus ropas una pistola, le efectuó dos disparos y escapó.

Ivonne, hermana de la víctima, contó que su sobrino de tres años, hijo del agresor, presenció el ataque. “El nene está traumado, cuenta todo lo que vio. (González) le disparó adelante de él, y el nene recuerda todo”, relató la chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario