El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 25 de octubre de 2012

"Celebraron con un festival"

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Jueves, 18 de Octubre de 2012.

Los estudiantes porteños que mantenían tomadas al menos treinta escuelas en rechazo a la reforma curricular para el nivel medio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidieron levantar la medida para implementar “otra estrategia de lucha”. Y celebraron el fin de esta etapa del conflicto con un festival artístico que se realizó frente al Ministerio de Educación porteño, del que participó la banda Bersuit Vergarabat.

Los alumnos anunciaron el levantamiento de las tomas “para adoptar otra estrategia de lucha, ya que no logramos la prórroga que pretendíamos en la implementación de la nueva currícula”. Anunciaron que hoy realizarán “un corte de calles en 9 de Julio y Avenida de Mayo” y continuarán con otro tipo de manifestaciones “hasta que nos garanticen que no habrá un cambio de currículas inconsulto”. En cuanto a las tomas, informaron que ya comenzaron a levantarse y que “el grueso de los colegios levantará la medida este viernes”.

Unos dos mil alumnos se reunieron frente a la cartera educativa porteña y allí los alumnos de las escuelas artísticas mostraron parte de sus actividades en derredor de un escenario montado en la esquina de Paseo Colón y Moreno. Organizados por la Corriente Estudiantil de Base (CEB), los alumnos de las escuelas de danzas, de música y de cerámica realizaron actividades en la calle, al tiempo que pintaron murales y cuadros.

La asesora tutelar de la Ciudad, Laura Musa, que propició el encuentro entre el Ministerio de Educación de la Ciudad y los estudiantes que protagonizaban las tomas, consideró auspicioso que “se hayan podido garantizar espacios genuinos de participación de los estudiantes que habiliten su derecho a expresarse y participar en las decisiones que los afectan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario