El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 25 de octubre de 2012

"La encendida"

PERFILES > LILIANA DAUNES

Publicado en Página/12. "Suplemento: LAS12"
Viernes, 14 de septiembre de 2012

Por Luciana Peker

Su pelo es rojo, como encendido. Y es ella la que se enciende cuando enciende la radio. Fue la primera en hablar de derechos humanos cuando todavía estaba la dictadura, y en alzar su voz en la plaza junto a las Madres de Plaza de Mayo. Pero su irreverencia fue hablar en femenino y nombrarse feminista en la radio. A veces eso hizo que la dejaran a un costado. Y ella no temió que su camino fuera más largo, pero genuino. Trabajó en radios comunitarias y se puso a cocinar comida mexicana en el restaurante Frida o a convidar a sus amigas maní chino con pasas de uva.

Hace unos años recuperó la posibilidad de agitar el sonido. Y por eso tiene un programa que se llama Sonidos agitadóricos, los domingos de 18 a 20, por Radio Nacional. Y es justamente la radio pública la que le otorgó, el 27 de agosto, un premio a la trayectoria por el Día de la Radiodifusión y los 75 años de Radio Nacional.

También hace Espejos todavía, los martes, de 17 a 18, por FM La Tribu y es columnista de Marca de radio, los sábados de 10 a 13, por La Red junto a Eduardo Aliverti, con quien conformaron una dupla que se atrevió a hablar de la Constitución –en Radio Continental, en 1981– cuando todavía la Constitución no regía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario