El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 25 de octubre de 2012

"Una mujer desaparecida"

DETUVIERON A UN EMPRESARIO EN SANTA FE.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Jueves, 13 de Septiembre de 2012.

Un empresario fue detenido como acusado del crimen de Paula Perassi, una mujer embarazada que fue vista por última vez hace un año en la localidad santafesina de San Lorenzo. El hombre se negó a declarar por el hecho.

El sospechoso, sólo identificado como Gabriel E., fue apresado en su vivienda particular, ubicada a un costado de la ruta 11, en Puerto San Martín, a 25 kilómetros de Rosario, por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). El hombre fue sindicado como amante de la mujer desaparecida y, en dos ocasiones, se negó a prestar declaración ante el juez de instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco, por lo que ayer fue llevado por la fuerza pública.

Una vez ante el magistrado, el imputado se negó a declarar, según contó a la prensa el padre de Paula, Alberto Perassi, por lo que quedó preso acusado de “homicidio”, pese a que el cadáver de la mujer no fue hallado.

“Cuando va adentro y se niega a declarar, eso me dice que algo tiene que ver porque si fuera yo, ya que me dan la oportunidad de estar ante el juez, salgo de un año de silencio”, declaró Perassi en la puerta de los tribunales de San Lorenzo. “La mejor oportunidad la tuvo hoy, para decirle al juez ‘pregúnteme lo que quiera que no tengo nada que ver’”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada