El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 25 de octubre de 2012

"Los tres acusados de Villegas"

Uno de los hombres detenidos por el caso,
en noviembre de 2010, recuperó la libertad un mes después.


PIDEN PENAS DE 11 Y 12 AÑOS DE PRISION POR ABUSAR DE UNA NENA DE 14. El pedido de penas fue formulado por la fiscalía, en el juicio que se lleva a cabo contra tres hombres por abusar de una niña, filmar la escena y difundir las imágenes por redes sociales. El caso ocurrió en 2009, pero se conoció en 2010.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Viernes, 12 de Octubre de 2012.

La fiscalía pidió ayer penas de 11 y 12 años de prisión para los tres jóvenes acusados de abusar de una niña de 14 años, filmar la escena y difundir el video a través de redes sociales. El abuso ocurrió en General Villegas, provincia de Buenos Aires, en septiembre de 2009, pero tomó estado público en mayo del año siguiente, por la difusión de las imágenes por redes sociales. Los tres hombres estuvieron detenidos durante un mes y hasta hubo una movilización en la ciudad para pedir su libertad. Llegaron al juicio oral en libertad. La sentencia se conocerá el próximo lunes 22.

El fiscal de Cámara Fabio Arcomano formuló el pedido de condenas durante su alegato en el juicio oral que se les sigue a los imputados Mariano Piñero, de 29 años; Mario Magallanes, de 24, y José María Narpe, de 28. Los tres hombres llegaron a juicio oral con los cargos de “abuso sexual, corrupción de menores y producción y difusión de material pornográfico”, los mismos delitos que les imputaron al momento de las detenciones.

El debate oral y público se efectuó en el Tribunal Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen y estuvo a cargo de los jueces Gabriela Martínez, Pedro Gutiérrez y Horacio Centeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario