El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 25 de octubre de 2012

"Relación violenta con final anunciado"

El hermano de la víctima.
UN POLICIA MATO A SU NOVIA PORQUE CREYO QUE LO ENGAÑABA.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Viernes, 12 de Octubre de 2012.

Un nuevo femicidio, consecuencia trágica de una relación marcada por la violencia de género, se consumó ayer en Villa Dominico, partido de Avellaneda: un policía mató a su novia cuando vio que estaba con un amigo de ella, dentro de un auto. Luego baleó en la boca al hombre y, finalmente, se disparó a la cabeza y quedó gravemente herido. Los dos hombres están internados en el Hospital Presidente Perón (ex Finochietto), de Avellaneda.

El episodio ocurrió cerca de las tres de la madrugada de ayer en Caxaraville 4998, a metros del cruce con Magdalena, en Villa Dominico, frente a la casa donde vivía la víctima, Brenda Solange Guerault (23), quien tenía un hijo de 8 años con una pareja anterior.

José, padre de la joven asesinada, admitió que hacía tres meses una amiga de la familia le contó que el novio le pegaba a su hija porque “era muy celoso” y “tenían una relación enfermiza”, pero la chica se lo negó “llorando y de rodillas” y por eso no lo denunció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario