El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 6 de noviembre de 2012

"Escándalo en la Justicia salteña"

UNA NENA DE 9 AÑOS CONSIDERADA COMO “OBJETO DE DESEO”.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 30 de octubre de 2012.

En Salta, un informe pericial desató un escándalo: la denuncia contra un chofer de un micro escolar, de haber manoseado a una nena de 9 años, fue relativizada por dos investigadores de un equipo de peritos no psicólogos con un dictamen en el que sostuvieron que la nena tiene “un cuerpo desarrollado”, y que por ese motivo y por la posición que asume como “mujer”, su cuerpo “puede llegar a ser objeto de deseo”.

El 13 octubre del año pasado, el chofer del micro fue denunciado por el padre de la nena, porque le pidió que se sentara junto a él y “la tomó de la mano y le pidió que se parara y al hacerlo le tocó la cola, las piernas y los pechos”. Y también dijo que, “en otras oportunidades, el chofer intentó besarla en la boca”. Dos días más tarde, otro padre denunció al mismo chofer por una situación semejante ocurrida con su hija de 10 años.

Cinco meses más tarde, en marzo de este año, la fiscal María González recibió un informe en el que se relativizaba la denuncia. El dictamen, en lugar de realizarlo peritos psicólogos, fue desarrollado por dos investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) dependiente del Ministerio Público de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario