El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

"Para proteger a las víctimas"

LA PROVINCIA DECLARO LA EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GENERO. El Senado bonaerense convirtió en ley un proyecto que apunta a “optimizar recursos” para implementar programas de prevención de la violencia de género y “reducir el número de víctimas” de ese flagelo social.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Viernes, 19 de octubre de 2012.

Por unanimidad, los senadores bonaerenses convirtieron en ley la declaración de emergencia pública por violencia de género en la provincia de Buenos Aires. La declaración, según explicita la misma ley, tiene “el objetivo primordial de paliar y revertir el número de víctimas” en la provincia, al “adherir e implementar” la ley nacional contra la violencia de género, “optimizar recursos” y articular programas de prevención. Eso significa que, durante los próximos dos años –el plazo máximo votado por los legisladores–, “el gobierno provincial tiene una herramienta para crear, modificar y transferir partidas” para fortalecer las respuestas del Estado y apoyar a las víctimas, explicó a Página/12 Karina Nazabal, autora del proyecto sancionado. “De todos modos, el desafío no era tanto sancionar la ley, sino lo que viene ahora, después de la sanción”, agregó.

La sanción del Senado bonaerense ratificó lo votado el 19 de abril en la Cámara de Diputados, donde había dado los primeros pasos un proyecto de ley consensuado entre legisladoras y legisladores de distintos bloques (además de Nazabal, del FpV; Fernanda Antonijevic, del FAP, y Alejandro Armendáriz, de la UCR). El proyecto estipula lineamientos generales de acción, áreas sobre las cuales el Estado provincial debe actuar en lo sucesivo, como la adhesión a la ley nacional (Nº 26.485) sancionada en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario