El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

sábado, 19 de enero de 2013

"Baleada en el lugar donde debían protegerla"

Mariela García junto a Mario Muga,
 cuando todavía el horizonte no amenazaba oscuro.
 Después empezaron las señales de violencia.

FUE ASESINADA POR SU EX PAREJA, UN SARGENTO DE LA POLICIA, EN LA COMISARIA DE LA MUJER DE PUERTO IGUAZU. La mujer había logrado una orden de restricción contra su ex pareja, un sargento de la policía misionera. Pidió ayuda porque la aguardaba en la puerta de su casa. La llevaron en patrullero a la comisaría de la mujer. Pero él entró y la mató de un escopetazo.

Publicado en Página/12. "sociedad". 
Miércoles, 07 de noviembre de 2012.

Mariela Sandra García fue asesinada ayer en la madrugada por su ex pareja, dentro de la comisaría de la mujer en Puerto Iguazú, Misiones, a donde se acercó a denunciarlo luego de llamar a la policía porque estaba merodeando en el portón de su casa. El atacante se llama Mario Eduardo Muga, es sargento de la policía provincial y había tenido orden de restricción por malos tratos, agresiones y amenazas hacia García. En la comisaría había al menos tres policías, señaló a este diario el comisario Luis Villar, jefe de la seccional segunda de esa ciudad. “Entró pasada la medianoche y, sin mediar palabras, disparó contra su mujer. Muga fue desarmado inmediatamente, pero se fugó con su auto particular. Lo buscamos en varias partes y se rindió por la superioridad numérica”. No estaba armado. Anoche, agregó Villa, este sargento seguía en sede judicial, donde debía ser indagado.

La víctima, de 39 años, era inspectora de tránsito de la Municipalidad y vivía en el barrio Unión en Puerto Iguazú. Había tenido problemas de violencia por parte de su pareja, sargento ayudante en la División de Comunicaciones, de 44 años, y en el marco de una causa judicial contra éste había obtenido de un juzgado civil una orden de restricción para su ex. “Esas órdenes duran hasta que pasan las audiencias. Se habían vencido hace un mes”, explicó Villar a este diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario