El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

sábado, 19 de enero de 2013

"MURAL por el DÍA INTERNACIONAL de la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA CONTRA la MUJER"

El cierre de las “Jornadas por la No Violencia contra la Mujer” que la cartera de Justicia y Derechos Humanos organizó para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó en la calle Homero 2169 del barrio Cildáñez, al sur de la ciudad de Buenos Aires, y estuvo encabezado por la titular de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, Chantal Stevens.

Las jornadas de sensibilización duraron una semana y constaron de una serie de charlas ofrecidas por el ministerio a través del área psicosocial de la Dirección de Acceso a la Justicia, la Oficina de Monitoreo, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y el Programa “Las Victimas contra las Violencias”. De esta manera, la comunidad tuvo la posibilidad de informarse e intercambiar opiniones y experiencias en relación a la importante cantidad de herramientas que ofrece el Estado nacional para erradicar la violencia de género.

Para cerrar las jornadas, se descubrió un enorme y colorido mural. El trabajo fue realizado por los docentes de artes plásticas y estudiantes de 5to., 6to. y 7mo. grado de la Escuela N°8 D.E.13 "Reino de Thailandia", los trabajadores del Centro de Acceso a la Justicia del Barrio de Cildañez, y organizaciones sociales y culturales del territorio.

Una vez descubierto el mural, la orquesta de la escuela ofreció un emotivo número musical.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de noviembre del 2012.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario