El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

sábado, 19 de enero de 2013

"Otro abuso filmado con un celular"

UN JOVEN DE 19 ACUSADO DE VIOLAR A UN CHICO DE 12.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
28 de Noviembre de 2012.

Un joven de 19 años fue detenido el último lunes por abusar sexualmente de un niño de 12, tras ser identificado por la policía en un video filmado con un teléfono celular que circuló entre estudiantes de varias escuelas de la localidad sanjuanina de Chimbas, informaron ayer fuentes de la investigación. Asimismo, remarcaron que el acusado admitió ser el protagonista del abuso sexual filmado e intentó justificarse bajo el argumento de que había mantenido relaciones “con el consentimiento del niño”, una situación incontemplable por la Justicia, dado que se trata de un menor de edad que no llega a la adolescencia. En medio de la conmoción que generó el caso, los investigadores determinaron que el video fue filmado por un adolescente de 13 años, por lo que la Justicia dispuso peritajes y contención psicológica para los dos menores de edad.

Fuentes del caso señalaron que los abusos fueron denunciados por la madre del niño, cuando se enteró por un compañero de su hijo de la circulación del video a través de los teléfonos celulares de alumnos de distintas primarias de Chimbas, en el Gran San Juan. En este sentido, los investigadores indicaron que la filmación habría circulado al menos por tres barrios aledaños al domicilio de la víctima, desde hace más de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario