El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

sábado, 19 de enero de 2013

"Los acusados que se declaran víctimas"

Los hermanos María Jesús y Víctor Angel Rivero, 
dos de los acusados que hablaron ayer.
LAS ULTIMAS PALABRAS EN EL JUICIO DE LOS IMPUTADOS POR LA DESAPARICION DE MARITA VERON. Cuatro de los trece imputados accedieron a su derecho a hablar antes de la sentencia. Dijeron que la causa era política, acusaron a Susana Trimarco de enriquecerse con la búsqueda de su hija y pidieron que Marita Verón “se siente a decir dónde estuvo este tiempo”.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
28 de Noviembre de 2012.

En el juicio por Marita Verón, algunos acusados pidieron que ella “se siente y diga dónde ha estado estos últimos diez años”. También dijeron que Marita se fue y dejó “abandonada a su hija”. Los primeros imputados en decir sus últimas palabras oscilaron entre echar sospechas sobre Susana Trimarco (a quien acusaron de “enriquecerse” con la búsqueda de su hija), rechazar que haya verdad en las palabras de los testigos y declararse enteramente inocentes pero víctimas de un proceso “político”. La de ayer iba a ser la última audiencia antes de que el tribunal dictara sentencia, pero, luego de que sólo cuatro de los trece imputados dijeran sus últimas palabras ante los magistrados, el juicio por la desaparición de la joven tucumana volvió a pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Hasta el cierre de esta edición, fuentes judiciales señalaron que la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán podría expedirse la semana próxima, aunque está descartado que eso suceda el mismo 4 de diciembre.

De los trece imputados, ayer sólo cuatro dirigieron sus últimas palabras al tribunal: la ex propietaria de la remisería Cinco Estrellas y ex pareja de Rubén “La Chancha” Ale, María Jesús Rivero; el hermano de Rivero, Víctor Angel; otra ex pareja de Ale, Daniela Milhein, a quien una testigo rescatada de una red de trata señaló como responsable de retener a mujeres secuestradas en su casa; finalmente, habló el ex marido de Milhein, Andrés Alejandro González. Mientras que los dos varones procuraron desligarse de la causa alegando absoluta inocencia y poco más, las dos mujeres atacaron crudamente a Susana Trimarco, dudaron sobre los motivos de la desaparición de Marita Verón, sindicaron como mentiras los dichos de los testigos y se asumieron como víctimas de un proceso judicial teñido por lo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario