El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 1 de marzo de 2013

"Amenaza y condena"

INTIMIDACIONES A LA EX MUJER

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 02 de enero de 2013.
Por Mariana Carbajal

Por amenazar en forma telefónica a su ex esposa, un hombre de 38 años fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El caso fue encuadrado como violencia doméstica. En el juicio quedó probado que le dijo una serie de frases intimidatorias a través del celular. Entre otras, “cuando te vea te mato, te voy a sacar a la nena” (sic). Horas antes de recibir el llamado, la mujer junto a sus hijas había dejado el domicilio en el que vivían porque el imputado allí le había dado una paliza y se estaba mudando a la casa de una tía, por temor a nuevos ataques.

El fallo fue dictado el 21 de diciembre por el juez Alfredo Durante, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 1, de la ciudad de Buenos Aires. La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Walter Eduardo López, en representación del Equipo C de la Unidad Fiscal Sudeste. En cada una de las cinco fiscalías de ese fuero hay un equipo especializado en violencia de género.

La mujer denunció el hecho en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, que atiende las 24 horas, los 365 días del año, en Lavalle 1250. Desde ese ámbito se derivó el caso a la Unidad Fiscal Sudeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada