El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 1 de marzo de 2013

"Denuncia sobre la complicidad policial"

Ramón Ferreyra es el padre de dos jóvenes
 atacados en Rosario y recibió amenazas.


LOS MILITANTES DEL MOVIMIENTO EVITA BALEADOS EN ROSARIO ACUSARON AL JEFE DE UNA SUBCOMISARIA. Carlos y Ariel Ferreyra, atacados por miembros de una banda de narcotraficantes, dieron su testimonio fuera de Santa Fe. Dijeron que la policía era cómplice de los agresores y responsable intelectual de las amenazas que recibió su padre.

Publicado en Página/12. "El País"
Jueves, 17 de enero de 2013.

Los militantes del Movimiento Evita baleados el jueves pasado por personas ligadas a la venta de drogas en Nuevo Alberdi declararon ante un fiscal federal y acusaron al jefe de la subcomisaría 2ª de actuar en complicidad con esos traficantes, y de ser el “responsable intelectual” de la amenaza de muerte que sufrió Ramón Ferreyra, padre de dos de los jóvenes atacados. El policía denunciado, no obstante, sigue en funciones. Desde el Ministerio de Seguridad se informó que no habría relevos por el momento, pero que “están estudiando la situación”.

La agrupación kirchnerista difundió mediante un comunicado que sus militantes baleados, Carlos y Ariel Ferreyra, prestaron declaración ayer ante un fiscal federal fuera de la provincia de Santa Fe. Por razones de seguridad, eligieron no revelar precisiones acerca de la jurisdicción judicial ni del funcionario que les tomó declaración. Lo hicieron ante la instancia federal porque, explicaron, “los hechos denunciados se encuadran dentro de la figura de narcotráfico”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario