El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 1 de marzo de 2013

"Idendidad de género para extranjeros"

SOLO CON RESIDENCIA PERMANENTE EN EL PAIS

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Jueves, 03 de enero de 2013.

Los extranjeros con residencia permanente en el país podrán acceder al derecho de identidad de género, establecido por la Ley 26.743, tras la aprobación del procedimiento para su tramitación por parte del Registro Nacional de las Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones. Los nuevos documentos, de todos modos, sólo serán válidos en el territorio argentino.

La normativa del Ministerio del Interior fue publicada ayer en el Boletín Oficial. El nuevo procedimiento para extranjeros establece que para realizar el trámite es preciso tener residencia legal permanente en Argentina, contar con DNI para extranjeros y obtener una nota consular que indique que no resulta posible la rectificación de sexo en su país de origen.

Los activistas LGBT calificaron de “muy importante” la novedad. El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, dijo que es “un paso más en la inclusión de nuestra comunidad”, al tiempo que recalcó que “la Ley de Identidad de Género argentina es la mejor del mundo, porque despatologiza” a las personas trans. “Es un reconocimiento que hace Argentina a las personas trans que, en muchos países sobre todo de Latinoamérica, no tienen la posibilidad de acceder al derecho de identidad”, agregó el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), Esteban Paulón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario