El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 1 de marzo de 2013

"Para dar fuerza a otras mujeres"

EL PADRE DE LA JOVEN INDIA VIOLADA Y ASESINADA REVELO SU NOMBRE. Hoy, cinco de los seis acusados por la violación y muerte de la joven Jyoti Singh Pandey declararán ante la jueza que lleva el caso. El padre de Jyoti entregó su nombre a la prensa porque cree que dará fuerza a víctimas de violación.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Lunes, 07 de enero de 2013.

Los cinco adultos de la banda de seis hombres acusados por la violación y la muerte de una estudiante en Nueva Delhi comparecerán hoy por primera vez delante de un tribunal, luego de que la policía anunciara que tenía la prueba legal de su implicación en el crimen. Los cinco hombres, que podrían ser condenados a muerte si se los reconoce culpables, están también acusados de secuestro, robo y complicidad en el ataque de un autobús el 16 de diciembre. Esta agresión provocó protestas y manifestaciones en toda la India en denuncia de la insoportable violencia que sufren las mujeres.

Ram Singh, Mukesh Singh, Vijay Sharma, Akshay Thakur y Pawan Gupta, los cinco acusados, residen todos en Nueva Delhi y no tienen más de 35 años de edad. El sexto acusado sólo tiene 17 años y será juzgado por un tribunal de menores.

Los casos de violación en la India suelen llegar a los estrados judiciales después de varios meses de demora, pero en este hecho el procedimiento se vio acelerado y los acusados comparecerán prácticamente una semana después del anuncio de la muerte de la estudiante de Medicina de 23 años que falleció por las heridas que le infligieron durante la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario