El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 1 de marzo de 2013

"Cambio de sexo sin judicializar"

Ian Breppe vive en Lanús
y desde hace tiempo sufre agresiones y persecución.


SE REALIZO LA INTERVENCION QUIRURGICA EN UN HOSPITAL DE LA MATANZA. A Ian Breppe le extrajeron útero y ovarios en el hospital Paroissien, de La Matanza. Es la primera vez que en la provincia se realiza una intervención semejante por decisión propia, sin necesidad de llegar a la Justicia o a la recomendación médica.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Lunes, 07 d enero de 2013.

Un hombre trans de 42 años fue sometido a la extirpación de sus ovarios y útero, en lo que resultó la primera operación de este tipo que se realizó en un hospital público bonaerense sin que hubiera necesidad de contar con una orden previa de la Justicia o de los profesionales de la salud. La intervención quirúrgica se conoció ayer, pero tuvo lugar a principios de diciembre pasado, en el hospital Paroissien, de La Matanza, y fue realizada a Ian Breppe.

La intervención quirúrgica está prevista en la Ley de Identidad de Género, que fue sancionada en mayo del año pasado, y se concretó a fines del año pasado en el hospital Paroissien, de La Matanza, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Ian Breppe fue sometido por propia elección a una histerectomía, la extirpación de ovarios y útero, sin la necesidad de ser diagnosticado con disforia de género ni poseer una orden judicial o un problema de salud que lo dictaminara. “Nuestro mayor objetivo consiste en que todas las personas accedan al sistema de salud, que no exista ningún motivo para no acudir al hospital. Y respetar la diversidad sexual y abordarla como un tema de salud es la mejor forma de lograrlo”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario