El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 26 de abril de 2013

"Cambiar los medios"

ENTREVISTA A OTTAVIANO, DEFENSORA DEL PUBLICO. Cynthia Ottaviano dijo que falta recorrer “mucho camino, colectivamente hablando, para transformar los medios en servicios”. Los pasos que viene dando la defensora. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
04.02.2013

“Tendremos que recorrer mucho camino para transformar los medios de comunicación en servicios con interés social, en los que la información no sea una mercancía y las mujeres no sean vistas como objeto de dominación, sino como sujeto de derecho”, opinó la defensora del Público de Medios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, en una entrevista con Página/12, cuyo disparador fue su primera resolución sobre un caso que afecta los derechos de las mujeres en un medio (ver nota central). “No es casual que cuando la mujer se empodera, cuando debate, cuando se asume como el sujeto político que es, desde los medios de comunicación masivos se la invisibiliza”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario