El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 26 de abril de 2013

"Medio camino al matrimonio igualitario"

LA ASAMBLEA NACIONAL DE FRANCIA APROBO EL CASAMIENTO PARA PAREJAS DEL MISMO SEXO. El oficialismo socialista logró reunir 329 votos contra los 229 que cosechó la oposición. Así, el llamado “Matrimonio para todos” obtuvo la media sanción, tras lo cual los diputados conservadores se retiraron de la sesión. Ahora falta la votación en el Senado. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
13.02.2013

Al cabo de una batalla parlamentaria de diez días llena de golpes bajos y debates duros, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Votaron a favor 329 diputados y 229 en contra. El voto respetó la lógica que dividió a la izquierda y la derecha en torno de esta importante reforma de sociedad. Los diputados de la mayoría socialista aprobaron el texto, mientras que la derecha lo rechazó. Una vez aprobado el proyecto de ley, el Partido Socialista francés desplegó una inmensa bandera en la sede del partido, en la Rue Solferino, donde podía leerse: “Felices fiestas a todos aquellos que se quieren... Verdaderamente a todos”. En medio de una tormenta parlamentaria pocas veces vista, de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del proyecto, el presidente François Hollande logró plasmar la primera gran reforma de sociedad de su mandato.

Los socialistas no corrían ningún riesgo de ver en la Asamblea el proyecto de ley trabado. La confortable mayoría de que disponen les permitía hacer pasar el texto sin tropiezos. El proyecto de ley final debe ser examinado el próximo 2 de abril por el Senado, donde los socialistas cuentan con una mayoría más apretada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario