El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 26 de abril de 2013

"Secuestro de cinco días"

RESCATAN A UNA JOVEN CAPTURADA.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
13.02.2013 

Una joven salteña que estaba secuestrada desde hacía cinco días fue liberada por la policía en la ciudad de Córdoba, donde detuvieron a un hombre acusado de ser uno de los captores. La víctima, de nombre Elsa y 26 años, fue rescatada a la madrugada, alrededor de las 2, tras un operativo realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y el grupo especial Eter, de la policía cordobesa.

El director general de Seguridad de la Policía de Córdoba, comisario mayor César Almada, informó que la joven fue encontrada en una de las habitaciones de una precaria casa ubicada en Chiclayo casi esquina Defensa, en el barrio Villa El Libertador, en la periferia sur de la capital provincial. La vivienda, con signos de abandono, estaba protegida por unas rejas de hierro de color negro al frente y tenía altos yuyos alrededor de las paredes despintadas. La pequeña pieza donde la joven permaneció cautiva estaba situada junto a la medianera posterior del terreno, lindante con varias viviendas cuyos ocupantes, en su mayoría, dijeron no saber nada de lo ocurrido.

En el interior de la habitación había una cama y se hallaron unas esposas con las que se cree los captores pudieron haber retenido a la víctima. En el procedimiento también se detuvo a un hombre de unos 45 años, que sería uno de los integrantes de una banda dedicada a concretar secuestros extorsivos.

El apresado cuenta con antecedentes penales, uno de ellos por un “robo calificado” cometido el 25 de diciembre pasado en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario