El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 26 de abril de 2013

"Una mujer apuñalada"


Publicado en Página/12. "Sociedad".
09.02.2013

Un hombre que tenía una orden de restricción a la casa de su ex esposa, en la ciudad de Córdoba, apuñaló a la mujer luego de embestir contra el portón del garaje con su auto. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Municipal de Urgencias con un cuchillo incrustado en el hemitórax izquierdo y quedó internada en la unidad de terapia intensiva en “estado reservado”. El agresor fue detenido a raíz de una denuncia realizada después del ataque por una de sus hijas, que junto a sus hermanos y el abuelo estaban en el interior de la vivienda. La joven declaró que en 30 años de matrimonio el hombre tuvo tres órdenes de exclusión que obviamente violó. “Siempre nos decían que no podían hacer nada si no lo encontraban en la casa; que tenían que verlo. Hace un mes y medio vino y atacó a golpes de puños a mi madre y, como tenía la exclusión, estuvo preso un mes”, explicó. Al quedar en libertad, le otorgaron custodia policial a la familia, pero, según la hija, “los policías no estaban nunca”.

2 comentarios:

  1. HOLA iNTENTÉ buscar la noticia en página 12 y no la encontre. En el buscador aparece este caso pero no parece ser el mismo . El caso que publican me parece muy paradigmático y me interesa seguir la publicación.
    Atte viviana
    http://video.es.msn.com/watch/video/una-mujer-apunalada-salva-la-vida-gracias-a-sus-vecinos/6va8px1u?cpkey=9bf61206-ff10-4919-a8f1-7c3011c965c1%257c%257c%257c%257c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Viviana:
      Mi nombre es Paula Mazzoni y desempeño funciones en el Área de Comunicación y Medios del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias", coordinado por la Dra. Eva Giberti.
      En relación a tu mensaje, te copio a continuación el Link de la nota de Página/12.
      Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-213550-2013-02-09.html
      Espero te sea de utilidad. Quedo a tu disposición para lo que necesites.
      Atentamente,
      Paula M. Mazzoni
      Área Comunicación y Medios
      Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias"

      Eliminar