El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Berni: La seguridad en las provincias es responsabilidad del Gobernador"

JUNIN CALIENTE. El secretario de Seguridad de la Nación reiteró su rechazo a las declaraciones del intendente de Junín, Mario Meoni, quien afirmó que Nación se negó a enviar refuerzos a esa ciudad. "Cada vez que el ministro (de Seguridad, Ricardo) Casal necesita nuestra intervención, obviamente ahí estamos", aseguró Berni. Anoche hubo una nueva marcha en Junín, en la que no se registraron incidentes. 

Publicado en Página/12. 
"Ultimas Noticas". 12.03.2013

"Lo de Meoni fue un acto bajo político y, la verdad, que el enojo nuestro es que no se puede tratar de generar un hecho político de un hecho tan lamentable como es la muerte de una niña de 17 años en un asalto. Entonces ese es el enojo, y a partir de ahí toda la discusión que se arma", aseveró Berni esta mañana.

El funcionario reiteró que "la seguridad en las provincias es responsabilidad del Gobernador" porque así lo dicen "las leyes y la Constitución", aunque destacó que "una cosa no quita la otra y, de hecho, la Nación trabaja permanentemente con las provincias". Según dijo, "en el caso de la provincia de Buenos Aires, cada vez que el ministro Casal necesita nuestra intervención obviamente ahí estamos", con "planes de intervención en los lugares más calientes del conurbano bonaerense".

El secretario de Seguridad explicó, en declaraciones a Radio10, que las fuerzas federales trabajan en conjunto con las provincias en forma permanente "en todo lo que tiene que ver con temas generales, investigaciones y apoyo a la justicia como auxiliar", además de la presencia de Gendarmería y Prefectura en los casi 9300 kilómetros de frontera.

El homicidio de Karen Campos, una adolescente de 17 años que atendía un kiosko en la localidad bonaerense de Junín y que el sábado a la noche recibió un disparo en el pecho de un delincuente que la asaltó, generó importantes incidentes frente a la dependencia policial, donde se incendiaron varios autos y edificios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario