El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Una protesta vecinal con resolución de la Bonaerense"

EN JUNIN, LA MARCHA POR EL CRIMEN DE UNA CHICA DESATO LA REPRESION A LOS TIROS, EL INCENDIO DE LA COMISARIA Y LA INTENDENCIA. La muerte de Karen Campos durante un asalto provocó dos marchas vecinales. En la última, anoche, incendiaron el frente de la comisaría, la intendencia y otros edificios públicos. Hubo heridos. Los incidentes continuaban al cierre de esta edición.

 Publicado en Página/12. "El País".
11.03.2013

La muerte de una adolescente durante un asalto al kiosco en el que trabajaba, en la ciudad de Junín el sábado por la noche, derivó en el reclamo de vecinos frente a la comisaría segunda, primero durante la madrugada del domingo, y en una segunda marcha, durante la noche. El segundo reclamo, más airado, inició alrededor de las siete y media de la tarde. Grupos de jóvenes apedrearon a los uniformados de Infantería, que retrocedieron hasta ocultarse dentro de la seccional y lograron arrojar bombas molotov dentro de la comisaría iniciando focos de incendio, mientras los efectivos de la Bonaerense disparaban con supuestas balas de goma y gases a cualquier bulto que se moviera, incluyendo vecinos o periodistas. El intendente, Mario Meoni, único representante del desaparecido cobismo bonaerense, se mostró desbordado al declarar a los medios que “uno no encuentra cómo resolver esta situación, cómo encontrar respuesta para los vecinos”, y siguiendo la estrategia del tero, apuntó hacia afuera, responsabilizando al gobierno nacional por la inseguridad de la ciudad. La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, respondió que “llama la atención la irresponsabilidad del intendente de Junín, que intenta manipular los incidentes ocurridos en su localidad” y agregó que “Gendarmería no puede ser la Policía Bonaerense dos” (ver aparte). A última hora de anoche, los grupos más airados avanzaron sobre la Intendencia, ahora sin tortuga de por medio, y se dedicaron, literalmente, a arrojarla por la ventana.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario