El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Cien latigazos a los quince años"

CONDENA EN ISLAS MALDIVAS POR TENER RELACIONES SEXUALES.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
28.02.2013

Una adolescente de 15 años fue sentenciada a cien latigazos y ocho meses de arresto por mantener relaciones sexuales prematrimoniales tras ser violada por su padrastro, en las Islas Maldivas, archipiélago ubicado en el océano Indico, al sudoeste de la India.

La joven fue acusada de mantener relaciones consentidas con otro hombre después de que su padrastro fuera imputado por la policía de violar a la niña y matar a un bebé que había tenido con ella y que apareció enterrado en su casa en la isla de Feydhoo, en el norte del país insular.

En virtud del código islámico de la Sharia, las relaciones sexuales prematrimoniales son ilegales en este archipiélago del océano Indico poblado por 330 mil musulmanes sunnitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario