El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Por los derechos vulnerados"

ORDENAN INVESTIGAR A MACRI POR REVELAR CUANDO Y DONDE HARIAN UN ABORTO NO PUNIBLE. La Cámara del Crimen revocó un fallo que archivaba la denuncia contra el jefe de Gobierno. Es por el caso de la mujer violada internada en el Hospital Ramos Mejía. A partir de los dichos de Macri, una organización impidió la intervención.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
01.03.2013

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires ordenó investigar a Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, por haber revelado en octubre pasado a qué hora y en qué hospital público se iba a efectuar el aborto a una mujer violada. Iba a tratarse del primer aborto no punible realizado en el distrito mediante la aplicación de un protocolo dictado por el Ministerio de Salud porteño. La denuncia había sido efectuada por María José Lubertino, legisladora porteña del bloque Frente para la Victoria, pero había sido archivada por el juez de primera instancia. La investigación judicial ahora reabierta también concierne a Graciela Reybaud, ministra de Salud de la Ciudad, y al ex director del Hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau. La intervención estaba prevista en ese hospital, pero se suspendió en ese momento cuando una organización denominada Pro Vida presentó un amparo para frenarla y una jueza lo concedió. El aborto fue luego autorizado gracias a una rápida intervención de la Corte Suprema de la Nación.

La investigación reabierta por la Cámara del Crimen porteña se refiere al hecho de que Mauricio Macri, en una reunión pública y ante la presencia de periodistas, había revelado que el aborto no punible estaba programado para el 9 de octubre del año pasado en el Hospital Ramos Mejía.

Esto había permitido a grupos antiabortistas actuar para detener la intervención, mediante un recurso judicial, y organizar una campaña pública para presionar a la paciente, una mujer de 32 años que había sido víctima de trata de personas.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario