El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Pedido de cárcel por Erica"

LA FAMILIA DE LA EMBARAZADA ASESINADA PIDE MEDIDAS A CASACION

Publicado en Página/12. "Sociedad".
24.02.2013

La familia de Erica Soriano, desaparecida desde 2010 en la localidad bonaerense de Lanús, pidió al Tribunal de Casación Penal que vuelva a detener a la ex pareja de esta joven embarazada, Daniel Lagostena, liberado en diciembre por falta de pruebas. El juez y el fiscal que instruyeron la causa lo imputaron de “homicidio simple y aborto en concurso ideal, en el contexto de violencia familiar”, pero una cámara de apelación ordenó la libertad del procesado, luego de que la defensa de Lagostena presentara un planteo de hábeas corpus. La hipótesis de los investigadores es que el hombre asesinó a su pareja porque ésta pensaba dejarlo y luego se deshizo del cuerpo tirándolo al Río de la Plata o en un horno crematorio perteneciente a una funeraria de su familia.

“Estamos ante determinado tipo de delitos, características graves del hecho, condiciones personales negativas del imputado, probada presunción de fuga y entorpecimiento probatorio”, sostuvo en su presentación el abogado Marcelo Mazzeo. Las condiciones personales “negativa” obran en varios tramos de la causa, donde sus ex parejas dicen haber sido golpeadas, en algunos casos hasta el desmayo, y también amigos de la pareja afirman que Lagostena, de 51 años, controlaba las llamadas, tickets de viaje y hasta los mensajes de Soriano, de 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario