El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Un triple crimen de familia"

TIENE 17 AñOS Y MATO EN SALTA A SUS DOS HERMANOS Y A LA MADRE . El joven confesó ante la policía haberlos matado a mazazos y puñaladas. La masacre ocurrió el domingo, tras lo cual el joven intentó huir a Bolivia, aunque finalmente se presentó en una comisaría para contar lo sucedido. No hay hipótesis sobre el motivo de los homicidios. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.02.2013

Estaba siendo buscado desde el domingo, cuando desapareció luego de que su familia fuera encontrada masacrada. Tiene 17 años. Ayer se presentó ante la policía y confesó que asesinó a mazazos a su madre y a sus dos hermanos en su casa del barrio Solidaridad, ciudad de Salta. El adolescente, que había intentado fugarse por La Quiaca a Bolivia, está en manos de la Justicia de Menores, que le realizará peritajes psicológicos y psiquiátricos. Hasta anoche no había hipótesis sobre las causas que pudieron haberlo llevado a concretar la masacre.

Al llegar a la mesa de entradas de la policía salteña y ante el personal de guardia, el adolescente reveló que había matado a su madre Elena Chiliguay, de 34 años, y a sus hermanos Matías López, de 12, y Brissia López, de 8, y que quería entregarse.

Otros voceros de la investigación precisaron que el chico les contó a los policías que cerca de las 2 del domingo se despertó, fue a buscar a su madre y la mató a mazazos. Luego, con el mismo elemento, atacó a su hermano pero, como no lo asesinó a golpes, le dio 16 puñaladas y, por último, redujo a su hermana de ocho mazazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario