El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Reclamo por Tribilin"

PIDEN LA DETENCION DE DOS DOCENTES.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
15.02.2013
 
El fiscal de San Isidro Franco Servidio pidió la detención de dos docentes del jardín maternal Tribilín, acusadas de maltratos a niños de entre 45 días y 3 años que iban a ese establecimiento. El fiscal acusó a Yanina Gogonza y Noelia Gallardo por el delito de “abandono de persona agravado”. En los próximos días, el juez de la causa, Rafael Sal Lari, deberá analizar y resolver la solicitud del fiscal.

La fiscalía adelantó que también analiza pedir la detención de la directora del jardín, Noemí Núñez, y de una cuarta maestra que también habría sido denunciada en la causa. El delito que se imputa a las maestras tiene una pena de dos a seis años de prisión. En caso de que se compruebe un grave daño en el cuerpo o la salud de la víctima, la pena será de entre tres y diez años de prisión.

Por otra parte, ayer un equipo de psicólogos comenzó con los peritajes a niñas y niños que, de acuerdo con las grabaciones que registró uno de los padres de los chicos, sufrieron maltratos por parte de las docentes. Las pericias no se realizan en Cámara Gesell, como se había planteado en un primer momento, sino que se trata de entrevistas que lleva adelante el Cuerpo Técnico Auxiliar del Fuero Penal juvenil de San Isidro. El fiscal explicó que espera que los peritajes ayuden a determinar, a través del testimonio de los niños o de indicios que pudieran manifestar, el tenor de los maltratos que recibían y si les dejaron alguna secuela física o mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario