El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Una familia asociada con actividades turbias"

LOS ALE, SOSPECHADOS POR NEGOCIOS DE PROSTITUCION, ARMAS Y JUEGO

Publicado en Página/12. "Sociedad".
05.032013

Durante el juicio por la desaparición de su hija, que finalizó en diciembre del año pasado y en el que terminaron absueltos todos los imputados, Susana Trimarco los había señalado como “los responsables del secuestro de Marita”. Ante el mismo tribunal y por el mismo caso, Daniela Milhein, una de las 13 personas absueltas, acusó, a su vez, a uno de ellos como la persona que la había obligado a ejercer la prostitución: “Nunca he cobrado plata. El la cobraba (...) El me hacia trabajar”. Ambas declaraciones tuvieron el mismo destinatario. La madre de Marita Verón, por un lado, y Milhein, una de las imputadas por el otro, apuntaron aquella vez a la misma familia: “los Ale”. Conocidos en la provincia de Tucumán por sus vinculaciones con la política y el fútbol, la historia de la familia Ale está plagada de acusaciones y sospechas que incluyen casos de prostitución, drogas, armas de procedencia ilegal, usurpación de tierras y muertes no esclarecidas. A esta larga lista se le suma ahora el presunto lavado de dinero realizado en empresas de la familia y por el cual ayer la Unidad de Información Financiera allanó unas quince propiedades.

La denominada “banda de los Ale”, liderada por los hermanos Rubén “La Chancha” Ale y Angel “El Mono” Ale, comienza su acumulación de poder cuando en los ’80 se impone frente a otro grupo en la interna por la conducción de la barra brava del club San Martín de Tucumán. Por ese entonces, tanto Angel como Rubén ya tenían antecedentes con la Justicia. Habían logrado salir absueltos en varios casos por amenazas, asociación ilícita y homicidio. El crecimiento del poderío de la familia en la provincia se traduciría en la adquisición de campos, casas de juego, el boliche bailable Five Stars, la remisería Cinco Estrellas y otras empresas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario