El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 26 de junio de 2013

"El cura Grassi, en la puerta de la cárcel"

UN TRIBUNAL DISPUSO QUE “DEBE PROCEDERSE A LA DETENCION”, POR VIOLAR LAS CONDICIONES DE SU LIBERTAD. La medida no se aplicará en forma inmediata sino cuando quede firme: el cura condenado por abuso sexual puede apelar. El tribunal consideró que Grassi violó las restricciones que tenía al hablar por TV de sus denunciantes.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
23.04.2013 

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. El refrán popular podría aplicarse al cura Julio César Grassi, que de tanto jugar con los límites de su libertad ambulatoria, a pesar de estar condenado en segunda instancia a quince años de prisión por abuso sexual y corrupción de un menor que estaba bajo su guarda, quedó ahora en la puerta de ir a la cárcel, esta vez sin atenuantes. Grassi, como se sabe, fue condenado en junio de 2009 por abuso sexual reiterado, en dos ocasiones, contra un niño identificado como “Gabriel”. La sentencia fue ratificada, en septiembre de 2010, por la Cámara de Casación, pero sigue sin estar firme porque fue apelada ante la Suprema Corte bonaerense. Desde la primera condena, la Fiscalía y los querellantes vienen reclamando que Grassi vaya preso, pero sigue libre, con restricciones, pero libre. Ahora, a casi cinco años de la condena inicial, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Morón afirmó que debe “revocarse el régimen alternativo a la prisión preventiva” del que goza Grassi y que corresponde “proceder a la detención del nombrado”, por haber violado las condiciones que debía cumplir para seguir en libertad restringida.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario