El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 26 de junio de 2013

"Los crimenes coordinados por el Plan Cóndor"

HOY SE REANUDAN LAS AUDIENCIAS DEL JUICIO A VEINTICINCO REPRESORES.

Publicado en Página/12. "El País".
23.04.2013

Hoy se reanudarán las audiencias del juicio oral por la causa del Plan Cóndor, en el que son juzgados veinticinco acusados, entre ellos el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Capital tiene previsto comenzar con las indagatorias. Si bien los imputados pueden negarse a declarar, se sabe que varios lo harán. 

El juicio busca establecer responsabilidades por crímenes cometidos en el marco de la colaboración represiva de las dictaduras de Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Paraguay y Brasil. Los jueces Adrián Federico Grunberg, Oscar Ricardo Amirante, Pablo G. Laufer y Ricardo Angel Basílico deben valorar en este marco las pruebas reunidas en un grupo de investigaciones judiciales que fueron acumuladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario