El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 28 de junio de 2013

"Escándalo que suma escándalo"

CINCO POLICIAS ABSUELTOS POR UN CASO DE VIOLACION EN UNA COMISARIA. Los agentes estaban acusados por maltratar y violar con un bastón policial a un chico de 16 años en Trelew. Por aquel hecho, hubo diez detenidos y renunció el jefe de Policía chubutense. Ahora, cinco quedaron absueltos. Otros tres habían admitido el abuso.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.04.2013

Un tribunal oral de Trelew absolvió a cinco policías acusados de abusar y violar con un bastón a un chico de 16 años, pese a que otros tres policías –al aceptar un juicio abreviado– habían admitido el abuso. El caso había sido denunciado por la madre del joven en enero del año pasado, luego de que su hijo fuera detenido y liberado por un supuesto robo. Nueve policías y un médico policial estuvieron presos siete meses, pero quedaron en libertad antes del juicio. La víctima sufrió reiteradas amenazas posteriores, un testigo murió apuñalado y el capellán policial de Chubut se quejó del “maltrato” sufrido por... los policías.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada