El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Final para un aviso sexista"

POLEMICA POR UN AFICHE QUE NATURALIZA EL ACOSO EN LOS COLECTIVOS. Una empresa cervecera lanzó el miércoles una publicidad callejera que toma en broma una situación de violencia de género. En las redes sociales llovieron las críticas y la firma decidió retirar la pieza. Dijo que se había interpretado de manera “alternativa”. 

Publicado en Página/12. "Sociedad". 22.03.2013

La empresa cervecera Schneider retiró los afiches de una campaña en la vía pública que decía “Perdón por buscar el roce arriba del bondi” ante el fuerte repudio que cosecharon en las redes sociales, por ser considerados sexistas y naturalizar la violencia de género. Desde la compañía se disculparon y esgrimieron que el inconveniente residió en la interpretación “alternativa” dada por las personas que se quejaron. 

La polémica se suscitó por un afiche de Schneider con la leyenda “Perdón por buscar el roce arriba del bondi”, que podía verse el miércoles en las paradas de colectivos porteñas. Las expresiones de rechazo se canalizaron principalmente a través de la página de Facebook “Repudio a la campaña en vía pública cerveza Schneider” que entre miércoles y jueves tuvo casi cuatro mil adhesiones, donde los usuarios criticaron el aviso.

“La campaña presenta el acoso como algo simpático. ‘El roce en el bondi’ es ‘apoyar’, y está penado. Mientras en el país crece la violencia de género, publicistas irresponsables naturalizan situaciones sexistas. El sexismo mata. No seas cómplice”, dicen los creadores de la página contra el aviso.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario