El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 6 de junio de 2013

Gacetilla de Prensa

“Firma convenio Marco de Cooperación 
entre el Programa “Las Víctimas contra Las Violencias” 
y la Universidad Nacional de Quilmes”.

Ha quedado firmado el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el marco de las competencias correspondientes al Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, coordinado por la Dra. Eva Giberti, y la Universidad Nacional de Quilmes.

Dicho acuerdo promueve el desarrollo de la investigación, la capacitación y el desarrollo de actividades de formación y perfeccionamiento de profesionales, alumnos y la comunidad en general, en relación a la información, prevención, sensibilización y concientización acerca de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en viajes y turismo, y sus consecuencias.

Durante la firma del convenio efectuada en el día de la fecha, estuvieron presentes la Dra. Eva Giberti, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, la coordinadora de la Brigada Niñ@s, Carola Saricas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario