El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 6 de junio de 2013

"Un caso 'prácticamente esclarecido' en Junin"

DETIENEN A UN SEGUNDO SOSPECHOSO POR LA MUERTE DE KAREN, AUNQUE FALTA SABER QUIEN EFECTUO EL DISPARO. Un joven de 23 años apresado en Villa Mercedes, San Luis, se suma al detenido de 17 años. Algunos medios difundieron el video del asalto fatal. Tras las acusaciones del intendente Meoni, Casal negó que los disturbios fueran originados en un “hecho político”. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
13.03.2013

En Villa Mercedes, San Luis, a más de 900 kilómetros de esta ciudad, fue detenido Juan Carlos Ledesma (23), señalado como “el principal sospechoso” del homicidio de Karen Campos (17), según lo que dijo ayer aquí el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien consideró que el caso “estaría prácticamente esclarecido”. Esta es la segunda detención con relación al homicidio de Karen. El supuesto coautor del hecho es el joven de 17 años que había sido apresado con anterioridad. A pesar de los dichos de Casal, sigue la controversia respecto de quién hizo el disparo fatal. La clave pasa por identificar al que llevaba puesta una campera de color negro que fue secuestrada durante una decena de allanamientos que se hicieron en Junín. En un video, que al parecer muestra a Karen cuando intenta defenderse del asalto al kiosco “Carlitos” usando una pistola eléctrica tipo picana, el autor de la muerte aparece vistiendo una prenda de ese color. Ayer se reunieron en esta ciudad el ministro Casal y el intendente de Junín, Mario Meoni, quienes por separado coincidieron en que hubo “infiltrados” en los graves incidentes ocurridos el fin de semana. Mientras Casal rechazó que se tratara de un hecho “político”, Meoni insistió en esa posibilidad, aunque esta vez eludió asignarle alguna identificación política expresa. Antes había hablado de “militantes de La Cámpora y la JP” locales, aunque en el ámbito de la ciudad de Junín no se descarta algún conflicto interno.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario